POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS

 

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos y/o servicios adquiridos o contratados en el Sitio Web www.elduque.com.co y tienda física (en adelante, el “Sitio”) de ABDALA HNOS S.A.S. (en adelante, “LA TIENDA”). 

 

I. POLÍTICA DE ENVÍO

 

COBERTURA

 

TIENDA realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano* a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

 

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

 

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

 

  1. Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  2. Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  3. Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora a través de la cual LA TIENDA despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea de servicio al cliente +57 3176618507 (horario de lunes a viernes de 10am-6pm), a través de nuestra dirección de correo electrónico [email protected] en el formulario “Contacto” del Sitio.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador, con lo cual el producto se entenderá entregado a satisfacción.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea de servicio al cliente +57 318 2716141 (horario de lunes a viernes de 10am-6pm), a través de nuestra dirección de correo electrónico [email protected]  o en el formulario “Contacto” del Sitio.

 

COSTO DEL ENVÍO

 

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país.

 

EMPRESA TRANSPORTADORA

En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.

 

II. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

CAMBIOS

 

Para tramitar cualquier solicitud de cambio que no esté motivada en la garantía del producto, debe cumplir con las siguientes condiciones: 1) Cumplir con el plazo máximo para solicitar un cambio, que es de treinta (30) días calendario contados desde la fecha de entrega del producto; 2) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones; 3) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

No se aceptan cambios de: ropa interior, camisillas, medias, accesorios, artículos personales con riesgo de bioseguridad, tapabocas, en tiendas ubicado en la sección de descuentos, marcados como prendas en promoción o productos comprados en la sección de “DESCUENTOS” del Sitio Web www.elduque.com.co donde se indican porcentajes de descuento aplicables al valor de los productos.

*Si la prenda presenta cualquier señal de mal uso, mal olor, sudoración, maquillaje o manchas de desodorante.

*Si las prendas se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, calor, objetos afilados).

*Por mal lavado o un lavado diferente al que requiere la prenda y que está especificado tanto en la etiqueta del producto, como en el detalle del mismo en el sitio web. Por ejemplo: mezclar una prenda de color con una blanca o poner en remojo una prenda que ha tenido un proceso de teñido.

El cambio se hará por el valor de la compra que el cliente soporte o en su defecto por el valor del producto registrado en el sistema el día del cambio. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio deberá hacerse efectivo en la tienda en la que el cliente realiza la solicitud de cambio. No se hacen devoluciones de dinero.

 

El cambio podrá hacerse efectivo por cualquiera de los siguientes medios:

  1. Cambio en puntos de venta EL DUQUE ubicados en Colombia:

Se puede entregar el producto en cualquier punto de venta físico EL DUQUE ubicado en Colombia, presentar el documento equivalente a factura y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.

  1. TIENDA dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de LA TIENDA resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, LA TIENDA solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale. (En ese momento se indicarán al cliente los costos asociados al transporte del producto, informando quién deberá asumirlos).

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

 

  1. Es importante que se pruebe las prendas antes de retirar la etiqueta.
  2. Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.
  3. Las compras realizadas en las tiendas física EL DUQUE no pueden ser cambiadas en la tienda online www.elduque.com.co
  4. De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, LA TIENDA podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.

GARANTÍA SOBRE LOS SERVICIOS

 

La garantía por sastrería y demás servicios que sean prestados, tendrá un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega del producto.

 

DERECHO DE RETRACTO

 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con LA TIENDA y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El cliente o LA TIENDA). Se coordinará con el cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea de servicio al cliente +57 3176618507 (horario de lunes a viernes de 10am-6pm), a través de nuestra dirección de correo electrónico [email protected] en el formulario “Contacto” del Sitio.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, LA TIENDA devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de www.elduque.com.co